Project Description

Film de DAVID MAMBOUCH

Maguy Marin. L’Urgence d’agir (David Mambouch, 2019)

La obra de la coreógrafa Maguy Marin ha destacado por su estética teatral, el comentario político y una audaz integración de la danza tradicional con elementos narrativos, musicales y físicos inesperados. Desde que en 1981 revolucionó la escena de la danza con la obra May B, inspirada en la obra del dramaturgo Samuel Beckett, Marin ha rechazado los ideales tradicionales de belleza para adoptar una perspectiva ferozmente política del mundo contemporáneo.

El documental Maguy Marin. L’Urgence d’agir, dirigido con sensibilidad por su hijo David Mambouch, recorre el itinerario artístico de la coreógrafa, su rebeldía frente a las convenciones, y su particular aproximación a lo extraño y grotesco, como elementos constitutivos de sus principios estéticos y políticos. Durante la recepción del premio Scripps American Dance Festival, en 2003, dijo: “No me reconozco en este mundo de economía de mercado, medios, consumismo y opresiones cada vez más complejas, entre ellas, la guerra. No soy una fanática, pero no acepto este mundo como es».

Presentado por Eneko Lorente, profesor de la UPV/EHU, investigador del proyecto Coreografías de la mirada, comisario del programa Cine, danza y ciudad.

Con la colaboración de
UPV

7 de octubre a las 19:00h

La FuNdicIOn

CINE/DANZA

Entrada libre hasta
completar el aforo