Project Description

WANG-RAMÍREZ COMPANY

Francia

“W.A.M. – We Are Monchichi”

Espectáculo para todos los públicos a partir de 7 años

Shihiya Peng nació en Taiwán, pero vive en París. Marco di Nardo nació en Nápoles y vive en Berlín. ¿Cómo podemos estar juntos si todo nos hace estar lejos? ¿Cómo podemos percibir al otro cuando estamos rodeados de muros? ¿Qué lenguaje tenemos que elegir? ¿Cómo podemos reaccionar a la montaña de estereotipos culturales? ¿Qué es esta danza de enlaces y conexiones, de fisuras y fusiones? Es la danza del gato y el ratón, una danza que explora fuerzas antagonistas.

Aquí los cuerpos coquetean con la ironía, con el deseo de la alegría, con el de la melancolía… Shihya Peng y Marco di Nardo se transforman en dos espejos distorsionados, destapando cada vez más cosas de las que pensábamos… Se mueven el uno al otro, vuelan, caen, se exasperan mutuamente, después se levantan y caminan juntos…

Dirección artística, concepción, coreografía: Honji Wang & Sébastien Ramirez
Con: Marco di Nardo y Shihya Peng
Adaptación del texto y dirección actoral: Fabrice Melquiot
Dramaturgia original: Vincent Rafis
Composición musical: Ilia Koutchoukov a.k.a. Everydayz
Diseño de iluminación: Cyril Mulon
Escenografía: Ida Ravn
Vestuario: Honji Wang
Música adicional: Bachar Mar-Khalifé / Balcoon, Carlos Gardel, Alva Noto, Nick Cave & Warren Ellis
Arreglos musicales: Fabien Biron
Grabaciones de voz y sonido: Clément Aubry
Jefe técnico: Guillaume Giraudo
Producción ejecutiva: Company Wang Ramirez, Clash66
Co-production: Théâtre de la Ville, Paris; Scène Nationale d’Albi

We are Monchichi: co-producción en el marco de European Creative Pole – DRAC Auvergne-Rhône-Alpes / Pôle Danse de Lyon (Biennale de la Danse + Maison de la Danse) + Residencia de creación en Lyon.
Residencias de creación: L’Archipel, Scène Nationale de Perpignan / La Villette / Artist residencies Théâtre de la Ville / Les Abbesses
Con el apoyo de: Regional Cultural Affairs Directorate Occitanie / Regional Council Occitanie Pyrénées-Méditerranée / County Council Pyrénées Orientales
Agradecimientos: Manon Martin for the Melquiot – Wang Ramirez artistic introduction.

W.A.M. es una fábula, una historia secreta, una danza de panorámica universal, representada en secuencias y acompañada por flashes del texto de Fabrice Melquiot (que colaboró también en la dramaturgia). Con cada movimiento, con cada salto y cada persecución, los bailarines buscan, en su memoria de la infancia, el país donde vivir juntos, o vivir con otros. Una danza de combate para encontrar la armonía.

W.A.M. habla con humor a los jóvenes y no tan jóvenes. Habla de nuestras múltiples identidades y de la manera en que son modificadas por los otros.

Con la colaboración de
Azkuna Zentroa

10 de diciembre a las 19:30h

Azkuna Zentroa

DANZA

Venta de entradas

Azkuna Zentroa