Project Description

ROCIO MOLINA

Sevilla

“Impulso”

TRABAJO SOBRE LA GUITARRA
Impulso no es un espectáculo. Impulso es una improvisación, una performance, el laboratorio de Rocío Molina que se abre al público; un work-in-progress; un modo de investigación previo a la producción de un nuevo espectáculo; una etapa integrada en el proceso de creación. Improvisando en un museo, en la orilla de un río o del mar, en un parque o en una iglesia, Rocío investiga nuevos caminos desconocidos, nuevos movimientos que surgen gracias a un contexto singular y a una relación renovada con el público.

Los experimentos se alimentan del intercambio artístico. Así, el laboratorio itinerante de Rocío recibe a otros artistas provenientes de distintas disciplinas.

Rocío Molina responde a la invitación del festival Dantzaldia, organizado por La Fundición en Bilbao, con un Impulsodedicado a la relación baile-guitarra. Este estudio consistirá en el impulso de Rocío sobre su baile y la música en dirección hacia la pieza definitiva, que se estrenará en 2020.

Baile: Rocío Molina
Guitarra: Dani de Morón
Guitarra: Eduardo Trassierra
Dirección técnica-iluminación: Antonio Serrano Sonido Soinua: Javier Álvarez
Producción: Magdalena Escoriza
Dirección ejecutiva: Loïc Bastos

ROCÍO MOLINA
Coreógrafa y bailaora iconoclasta, Rocío Molina (Málaga, 1984) ha acuñado un lenguaje propio, cimentado en la tradición reinventada de un flamenco que respeta sus esencias y se abraza a las vanguardias.

Premio Nacional de Danza en el año 2010, Premio para la mejor bailarina contemporánea (2019), Premio especial de los Dance National British Awards (2016) y diversos Premios Max: Mejor espectáculo de danza, por Grito Pelao (2019); Mejor intérprete de danza y Mejor coreografía, por Caída del cielo (2017) y Mejor coreografía, por Bosque Ardora (2015).

Molina es una de las artistas españolas con mayor proyección internacional. Sus piezas –Entre paredes, El eterno retorno, Turquesa como el limón, Almario, Por el decir de la gente, Oro viejo, Cuando las piedras vuelen, Vinática, Danzaora y Vinática, Afectos, Bosque Ardora, Caída del cielo, Grito pelao–han podido verse en los más importantes escenarios de todo el mundo (Festival d’Avignon; Barbican Center-Londres; Bunkamura-Tokyo; Esplanade-Singapur; City Center-Nueva York; Teatro Español-Madrid; Teatro Nacional de Taiwan, etc.) y son reconocidas por crítica y público como acontecimientos escénicos singulares en los que conviven el virtuosismo técnico, la investigación formal y la belleza visual. Rocío Molina es artista asociada a Chaillot, Théâtre National de la Danse (París).

Con la colaboración de
Sala BBK

3 de noviembre a las 20:00h

Sala BBK

FLAMENCO

Venta de entradas