Project Description

METAMORPHOSIS

IRATXE ANSA & IGOR BACOVICH

Madrid-Euskadi

“Al desnudo”

IRATXE ANSA Premio Nacional de Danza 2020 en la modalidad de interpretación
IGOR BACOVICH Premio Nacionale Sfera d ´Oro per la   Danza 2021 (Italia)

Forjada durante más de veinte años en algunas de las compañías de danza contemporánea más aplaudidas y admiradas del mundo, como el Nederlands Dance Theatre, el Basel Ballet o la Compañía Nacional de Danza –bajo la dirección de Nacho Duato–, Iratxe Ansa es una de nuestras coreógrafas y bailarinas más internacionales. Junto a Igor Bacovich funda en 2019 Metamorphosis Dance, compañía en la que confluyen la experiencia, la pasión y el modo riguroso y libre de entender la danza de ambos creadores. El trabajo de Ansa y Bacovich, siempre exigente y extremadamente físico y virtuoso, se cristaliza como nunca en su última y singular creación, Al desnudo.

Coreografía e interpretación: Iratxe Ansa e Igor Bacovich
Artista visual: Danilo Moroni
Música: Philip Glass, Johan Wieslander
Arreglista musical: Miguel Angel Burgos
Iluminación: Danilo Moroni
Escenografía: Iratxe Ansa, Igor Bacovich y Danilo Moroni
Vestuario: Carmen Granell
Texto: Iratxe Ansa e Igor Bacovich
Voz: Aia Kruse Goenaga
Equipo de producción: Spectare

Este proyecto de Metamorphosis Dance muestra al público los pilares en los que se sustenta el proceso creativo del tándem de artistas. Se trata de un espectáculo de danza contemporánea que se acerca a los instrumentos creativos de la pareja con ayuda del artista visual Danilo Moroni. Un “desnudo” artístico en el que se pueden leer las pautas del lenguaje coreográfico de Metamorphosis Dance. Para ello, la pieza oscila entre diferentes intensidades de movimiento, que poco a poco se materializan en el cuerpo de ambos artistas.

Al desnudo es un espectáculo exigente y dinámico, en el que se funden con fluidez la música y el movimiento. En un juego de contrastes, la sensualidad del comienzo, un dúo clásico a ritmo de Philipp Glass, da paso, poco a poco, a un baile muy físico y explícito, guiado por las composiciones de Johan Wieslander. La iluminación, a cargo del artesano de la luz Danilo Moroni, es tan protagonista de Al desnudo como los propios intérpretes. Un naturalismo vital se apodera del escenario, que envuelve al espectador en un continuo in crescendo a medida que avanza la pieza.

Con la colaboración de

Barakaldo Antzokia

1 de octubre a las 20:00h

Barakaldo Antzokia

DANZA

Venta de entradas