Project Description

MARCO FLORES

Madrid

“Extrema”

¿Cómo materializar a través de la composición coreográfica, musical y espacial un viaje a través de la multiplicidad? ¿Cómo desprenderse dentro de uno mismo? ¿Cómo duplicarnos y triplicarnos, y encontrar en nuestros propios múltiples nuestro alter ego?

A partir de estas cuestiones, Marco Flores propone una pieza que busca extremos o conceptos contrarios, que se acercan o se alejan mostrando nuevas lecturas y formas de sí mismo: heterodoxo-ortodoxo, físico-emocional, etéreo-terrenal, unisexual-andrógino…

En esta marcha, la llegada a estos extremos no es la finalidad, sino la posibilidad de dar un salto a nuevos imaginarios que abrirán múltiples identidades y nuevas poéticas al intérprete.

Dirección, producción, idea original e interpretación: Marco Flores
Adjunta en la dirección artística y asesoramiento coreográfico: Olga Pericet
Coreografía: Marco Flores
Música: Gene Koshinski, Paco de Lucia, Ricardo Manchego, Enrique Granados y J. S. Bach.
Música original: Jesús Torres y Kike Terrón
Composición y creación del espacio sonoro: Pablo Martin Jones
Diseño de iluminación: Ada Bonadei
Técnico de iluminación: Suh-Güein Romero
Diseño de sonido: Beatriz Anievas
Diseño de vestuario: Olga Pericet
Taller de sastrería: Maribel Rodríguez, Realización de vestuario S. L.
Fotografía: Esteban Abion
Diseño gráfico: Sebastián Aláez
Filmación: Boasorte
Video-edición: Marta Romero
Producción ejecutiva: Miquel Santin

Agradecimientos: Conservatorio Profesional de Danza (Madrid), Teatro Villamata (Jerez de la Frontera)

Marco Flores
Marco Flores inicia su trayectoria en 1999, colaborando con importantes compañías: Sara Baras, Mercedes Ruiz, Rafaela Carrasco, Miguel Ángel Berna,… Desde 2003 a 2010 desarrolla su carrera profesional junto a los coreógrafos Manuel Liñán, Olga Pericet y Daniel Doña. Con ellos, lleva a cabo siete producciones propias, destacando el proyecto “Chanta La Mui”, mediante el que se consolidan como creadores de referencia en el panorama dancístico español.

A partir de 2010, crea su propia compañía, con la que acumula ya ocho producciones propias: DeFlamencas (2010), Tránsito (2012), Laberíntica (2014), Paso a Dos (2015), Entrar al Juego (2016), Fase Alterna (2017), Extracto Abierto (2018) y Extrema (2018). Cía. Marco Flores se ha presentado en los festivales y teatros de mayor prestigio, a nivel nacional e internacional.

Flores acumula nueve galardones que corroboran su sólida carrera. Es Premio Nacional de Flamenco, Premio de la Crítica Especializada del Festival de Jerez, y  Premio El Ojo Crítico de Danza 2018 (RNE), entre otros. También ha coreografiado para importantes compañías de danza y flamenco, entre las que destaca el Ballet Nacional de España.

A finales de 2019 estrenará su siguiente espectáculo, Rayuela, dirigido por Francisco López; con motivo de la celebración del 10 aniversario de su compañía y del 20 aniversario de su trayectoria profesional.

Con la colaboración de
Museo Guggenheim Bilbao

23 de noviembre a las 19:00h

Museo Guggenheim Bilbao

FLAMENCO

Venta de entradas