Otra Danza | Asun Noales2018-08-15T18:33:52+00:00

Project Description

OTRA DANZA | ASUN NOALES

Comunidad Valenciana

“Rito”

Instalación bailada: Asun Noales – Sebastian Rowinsky & Susana Guerrero

Rito es una instalación artística que nace de una visión sincrética de la danza y el arte contemporáneo que partiendo de las ofrendas a los dioses en las culturas antiguas –principalmente la Grecia clásica y la cultura mixteca– y la relación de las vanguardias de la danza durante el s. XX con la mitología, conforma una pieza de danza que se produce dentro de una obra de arte en un mismo espacio y tiempo y como un único dispositivo. Una, la danza: efímera, orgánica, inasible, viva. La otra, la obra escultórica: cosificada, ritual, circular, simbólica; que la cerca y la desvela, impidiendo a la vez que sea tocada, maculada o dañada”.

Francisco Sarabia Marchirán

Dirección: Asun Noales
Coreografía: Asun Noales – Sebastian Rowinsky
Intérpretes: Asun Noales – Sebastian Rowinsky
Música: Varios autores
Producción y arreglos musicales: Eurotrack
Intervención en el espacio: Susana Guerrero
Fotografía y vídeo: Germán Antón
Documentación y selección musical: Francisco Sarabia
Comunicación: La cultura portátil
Diseño gráfico: Los Machos
Agradecimientos: Museu d’Art Contemporani d’Alacant – MACA, Fernando Almodovar, Elio Rodriguez, Georgina Cayuela y David Donis.
Duración: 25 minutos

Otra Danza nace en 2007 de la mano de Asun Noales, bailarina, coreógrafa y docente. Desde Otra Danza pretende disponer de un medio a través del cual poder crear y transmitir a través del cuerpo. Que cada proyecto sea un nuevo viaje. Hacer delgada la línea que separa al espectador del bailarín. Servir de lugar de encuentro de diversos coreógrafos con los que debatir, compartir ideas y una misma infraestructura. Otra Danza es un proyecto que aspira a un trabajo interdisciplinar de artistas que sumen valor, abriendo nuevas ventanas o miradas sobre la danza.

29 de noviembre a las 20:00h

Edificio Ensanche

DANZA

ENTRADA LIBRE