Project Description

Todo se narra en un escenario, en principio, vacío, y en el que de momento sólo cabe una persona, no un personaje: una persona que cuenta una historia de personas. Una persona que, como todas, se ha creado a partir de accidentes físicos y emocionales.

La historia empieza por el título, y Perro parece el más apropiado. Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre, pero a mitad de camino entre la fiera y el manso, la confianza y la rabia, entre el instinto y el “dame la patita”.

Habrá quien crea que se habla de lo animal, de lo desolado, de lo personal… De quien se hable, de quien se cuente será una persona donde no caben los razonamientos o los argumentos que a primera vista justifiquen.

Aquí tiene cabida lo incongruente y lo llevado por impulsos e intuición. Lo cotidiano inexplicable. El cuerpo es el único instrumento visible o, por lo menos, previsible. Lo que se dice antes o después no tiene mucho sentido, quizás el entretenimiento.

Creación, iluminación e interpretación: Daniel Abreu
Ayudantía de dirección: Igor Calonge
Interpretación: Daniel Abreu
Coordinación técnica: David Benito
Música: Max Richter, Piano Magic y Skyphone
Fotos: Yassiek y Cía., Daniel Abreu
Colabora: Provisional Danza, Carmen Werner
Vídeo: Yudi Acosta

Un trabajo en solitario sobre la dualidad, los triunfos, la luchas internas y externas. El guerrero y el manso. Un personaje contra los observadores, la pared, y sus propios miedos: al final es una lucha contra el aire. Un personaje que se va desnudando hasta quedar ante el observador como un animal domesticado.

PREMIO NACIONAL DE DANZA 2015

www.danielabreu.com

Compra aquí tus entradas